BLOG

¿Te has decidido ya por comprar vasos térmicos? ¡Espera un momento! Antes de que llenes la cesta de la compra queremos mostrarte los usos de los vasos térmicos de vidrio y de plástico, además de darte otros consejos adicionales sobre cómo elegir el mejor vaso térmico.

 

Vidrio o plástico: ¿Qué material elegir para nuestros vasos térmicos?
​De entre los muchos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un vaso térmico de doble pared, uno de ellos es el material. No es lo mismo un vaso térmico de doble pared de plástico que un vaso térmico de doble pared de vidrio. ¡Te contamos por qué!

 

​Vaso térmico de vidrio

El vaso térmico de vidrio es el más convencional. En prácticamente cualquier casa se usan vasos de vidrio, los vasos de plástico se utilizan sólo en acontecimientos especiales. Por tanto, no nos extraña que la mayoría de vasos térmicos que se venden sean de vidrio.
 
¿Las ventajas de los vasos térmicos de doble pared de vidrio?
 
Un vaso térmico de cerveza de vidrio es más agradable al tacto, más pesado y en conjunto tiene una calidad mayor, lo cual nos crea una sensación más parecida a la que tenemos siempre al tomar nuestra deliciosa bebida. No es un argumento infalible, simplemente está relacionado con las sensaciones.

​Una copa de vino térmica de vidrio es, en cuanto a aspecto, más parecida a las convencionales. Lo cual es positivo si le asociamos al vino una imagen elegante o si, por ejemplo, acostumbramos a tener bebedores de vino entre nuestras visitas. Aquí si que no vas a encontrar una copa de vino de plástico con esa forma convencional ya que no es posible fabricarla.
 
Hay otros productos como las jarras térmicas de vidrio que son ideales para servir el agua en las comidas familiares en el comedor o para dejarla en la cocina.
 
El vaso de zumo térmico de vidrio es también perfecto para tomar el zumo un Domingo por la mañana como estamos acostumbrados.
 
En general, los vasos térmicos de vidrio son perfectos para usarlos en casa.

Vaso térmico de plástico

Los vasos térmicos de doble pared de plástico son vasos que están muy perfeccionados y que proporcionan las mismas bondades que los vasos de vidrio en cuanto a mantener la bebida fresca. Su tacto y aspecto es diferente al de un vaso de vidrio pero pueden ser una alternativa en las siguientes situaciones:

  • El vaso térmico de cerveza de plástico (y realmente cualquier tipo de vaso térmico) es estupendo para, por ejemplo, salir a beber a la terraza o al jardín, pues por el trayecto se nos puede caer y se rompería. Lo mismo ocurre si hemos montado una barbacoa con amigos y tenemos intención de tirar la casa por la ventana. 
  • La jarra térmica de plástico es perfecta para tomar refrescos por las tardes en la mesa de jardín o en la piscina.
  • El vaso de zumo térmico de plástico es perfecto para niños.

En resumen, los vasos térmicos de plástico se utilizan cuando existe la posibilidad de que se rompan, como puede ser al llevarlos a otro sitio, al beber en la terraza, el jardín, la piscina, etc. o si los van a manejar niños.


Además, son más resistentes a las temperaturas extremas, sobre todo a las calientes.

 

Ten muy en cuenta para qué vas a utilizar los vasos térmicos. Dependiendo de la cantidad de bebida que tomes deberás elegir un vaso de un tamaño u otro.


Si lo que tomas a menudo es té o café, una taza o vaso pequeños serán ideales. Por el contrario, si lo que te gusta es disfrutar de una gran cerveza, un zumo o incluso un refresco, un vaso grande será mejor idea. Sin embargo, no te dejes llevar por la premisa de que en un vaso grande siempre cabe todo.


Por supuesto, siempre puedes optar por comprar el vaso adecuado a cada bebida, uno -o dos- de cada, que, al final es siempre la mejor opción. ¡Así siempre estaremos contentos y habremos elegido justo lo que necesitamos!

Diseño
En la actualidad existen ya multitud de diseños para todos los tipos de vaso térmico que os hemos comentado.

Sin embargo, y, por supuesto, a nuestro criterio, los vasos de cerveza y las copas de vino las recomendamos sin dudar porqué las utilizarás casi a diario.

Las jarras térmicas porque van a ser las que muestren el contenido de lo que deseamos beber. Además, tienen un formato familiar por lo que, para no ser fruto de discusión, se eligen sin color ¡y a otra cosa!

Por su parte, las copas de vino y el vaso de cerveza térmicos nos gustan transparentes para poder disfrutar de todas las propiedades de las bebidas, incluido su color. 

El resto de vasos térmicos sí dan más lugar a ser coloridos e incluir diferentes diseños. Los vasos de zumo térmicos con diseños florales en colores alegres te darán aún más vitalidad. Los vasos térmicos de té se verán geniales con su tapa en tu color diferente, o si prefieres una taza, ¡toda ella puede ser de un color precioso!

 

Bueno pues ya sabes los vasos y copas térmicos han llegado aquí para quedarse, ya solo tienes que elegir que tipo de vaso y material prefieres.

 

View Our Collection