BLOG

Las bondades de los vasos térmicos ya las tenemos más que claras como recipiente para mantener la temperatura. La mayoría de las veces los utilizamos con bebidas calientes como el café o el té cuando queremos conservarlos calientes, pero también podemos utilizarlos para mantener nuestra cerveza, horchata o vino rosado bien frescos.

Sin embargo, muchas veces se nos plantea la pregunta de si un vaso térmico también es útil para bebidas con hielo.


La mayoría de nuestros refrescos preferidos como la Coca-Cola, el Nestea o la Fanta se saborean en un vaso al que le añadimos hielos para conseguir una bebida bien fría. Lo que ocurre según va pasando el tiempo es que esos hielos se van derritiendo, y si estamos en un día caluroso prácticamente desaparecerán, y nuestra bebida habrá ido perdiendo su sabor inicial al irse mezclando con el agua derretida.

Esto también te puedes pasar cuando preparas un té con hielo y el té todavía está un poco caliente al verter los hielos.

 Entonces, ¿qué ocurre al usar un vaso térmico?

Por qué utilizar un vaso térmico para disfrutar de tu refresco

El gran problema de tomar un refresco es que conforme lo sacas de la nevera su temperatura va aumentando rápidamente. La solución a esto pasa por incluirle algunos hielos.

 

Lo que ocurre entonces es que esos hielos no tardan mucho en derretirse, sobre todo si la bebida no está demasiado fría. El resultado es un refresco fresco -valga la redundancia- pero con un sabor aguado, algo que no creo que le guste a nadie. Por otro lado, si decidimos no incluir hielo, vamos a tomar una bebida no tan fresca como nos apetecería. En cualquiera de los dos casos estamos bebiendo algo que no disfrutamos completamente.

Observa las imágenes siguientes:

 Vaso termico con hielo y vaso de cristal

Como puedes ver en la imagen anterior, con los vasos de doble pared se evita que los hielos se derritan tan rápidamente, pues esa doble capa está diseñada para que tanto el frío como el calor de las bebidas dure lo suficiente como para disfrutar cualquier bebida plácidamente. Observa la proporción de hielos en los vasos en durante el primer minuto (imagen arriba a la derecha), y como cuando han transcurrido diez minutos (imagen inferior) la proporción de hielos en el vaso simple de vidrio se ha reducido notablemente y en el vaso doble a la izquierda permanece casi idéntica.

Así los hielos quedarán prácticamente intactos durante un buen tiempo, el suficiente para te tomes tu zumo, té verde frío o bebida gaseosa tranquilamente, disfrutando todo su sabor.

 

Vaso termico Coca-Cola con hielo¿Y qué ocurre si te apetece tomarte una Coca-Cola bien fresquita pero no tenías ninguna en la nevera? Te contaremos como enfriar la bebida rápidamente. Si la bebida no está muy fría y le añadimos los hielos a un vaso termo como el que estamos hablando, gracias a la propiedad aislante del vaso este ayudará a que la bebida se enfríe más rápidamente y que los hielos no desaparezcan en un santiamén. Al aislar el interior de la temperatura ambiente, el efecto termo será un poco similar a lo que ocurriría en la nevera, el líquido se enfriará por contacto con los hielos más que por la mezcla del agua fría de los hielos con el refresco y no se perderá el frío que se va ganando gracias al aislamiento entre las dos paredes del vaso. Tampoco esperes un efecto mágico de un enfriamiento espontaneo, pero si apreciaras una gran diferencia con respecto a un vaso de cristal convencional.

Comprobarás que es el mejor vaso de Coca-Cola, Pepsi o cualquiera que sea tu refresco preferido.

¿Otros usos de los vasos térmicos con hielo?

Otro de los usos que les puedes dar a este vaso tan polivalente es como vaso para mojitos para preparar un mojito en casa. Elige tu receta de mojito preferida, refrescante como la de la foto con hierbabuena y unas limas un poco exprimidas o más elaborada machacando el azúcar con la hierbabuena para realzar el sabor de todos los ingredientes. 

Seguro que aprecias la diferencia con un vaso de cristal y lo conviertes en un vaso imprescindible para sorprender a tus invitados.

Vaso termico mojito con hielo

Y si en vez de una bebida refrescante, lo que quieres disfrutar tranquilamente de un licor, estos vasos también son ideales porqué para estos casos sí que agradecerás que tu whisky, orujo, licor de manzana o lo que prefieras mantenga todo su sabor como en el primer trago.

El licor permanecerá fresco pero no se aguará como con un vaso estándar. Es sin duda uno de los mejores usos que se le puede dar a este tipo de vasos y que hace que sea uno de los mejores vasos para bebidas espirituosas y seguro que se convierte en uno de tus favoritos.

Vaso termico con hielo y whisky

Así que verás que este vaso también puede ser uno de los mejores vasos para licor y whisky que podrás encontrar, seguro que se convierte en uno de tus vasos favoritos.

Comprar o regalar un vaso de refresco, mojito o whisky de doble pared

Así que ya conoces varios usos más de los vasos termo, los vasos dobles para bebidas con hielo son ideales para tener en casa, da igual si vives en costa o en interior, si disfrutas de un clima templado o si este es más acusado; los beneficios de beber cualquier bebida con hielo en tu copa moderna, original y funcional se disfrutan por igual.

 

¿Conoces a alguien a quién le encantaría tener un vaso de horchata de doble pared?, ¿quizás un vaso de Coca-Cola térmico? Este vaso moderno es un regalo perfecto tanto para dárselo a una amistad en una ocasión especial como para darte un capricho tú mism@.

Si quieres alguna idea visita la colección de vasos térmicos: