Términos y condiciones de iBar

1. Pedidos y condiciones de venta 

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de IBAR están destinados a la compra por parte de los Usuarios de vasos y copas marca IBAR, así como del resto de productos disponibles en la tienda. 

Para poder contratar un pedido de IBAR, el Usuario deberá ser mayor de 18 años. 

Desde el Sitio Web www.ibar4u.es, IBAR realizará el envío de pedidos a España, Italia, Francia y Portugal. 

Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra. 

2. Precio, forma de pago y códigos descuento 

Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web. 

Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino. 

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago. 

Los precios de los servicios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido. 

IBAR podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por IBAR con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido. 
El uso de códigos de descuentos no será compatible con determinadas acciones promocionales y colecciones. 

3. Información sobre los productos y servicios de IBAR 

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, IBAR declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos. 

4. Devoluciones y derecho de desistimiento

4.1 Devoluciones por defectos de fabricación. 
El Usuario podrá devolver a IBAR, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a IBAR su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. 

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario. 

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con IBAR dentro del plazo concedido de un mes, a la dirección info@ibar4u.es, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. 

Una vez que IBAR haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, IBAR indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso. 

La oficina/almacén a la que los Usuarios podrán enviar el producto defectuoso son las siguiente: 

-Oficina en España: Calle Silva 2, 1º, 4ª, 28013 MADRID (España) 

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, IBAR se reserva el derecho a denegar la devolución. 

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, IBAR dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para IBAR. 

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija. 

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que IBAR confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo. 

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario. 

Si el Usuario resolviera el contrato, IBAR llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío). 

IBAR informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto: 

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, IBAR le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato. 

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, IBAR le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato. 

4.2 Desistimiento. 

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. 

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a IBAR, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. 

Para formalizar la devolución, deberá contactar con IBAR en la dirección info@ibar4u.es, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1. Recibida dicha comunicación, IBAR le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes. 

La oficina/almacén a la que los Usuarios podrán enviar el producto defectuoso son las siguiente: 

-Oficina en España: Calle Silva 2, 1º, 4ª, 28013 MADRID (España) 

IBAR no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, IBAR recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de IBAR, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a IBAR. 

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. 

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que IBAR se pueda denegar la devolución. 

Una vez IBAR reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, IBAR procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. 

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, IBAR devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío). 

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, IBAR no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido. 

IBAR informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto: 

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, IBAR le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato. 

-Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, IBAR le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato. 

En cualquier caso, IBAR devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. 

5. Política de Cambio de productos 

IBAR no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web. 

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 4.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee. 

 
ANEXO 1

Modelo de formulario de desistimiento 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 

IBAR 

Por favor indique con una X la oficina/almacén a la que quiere enviar el pedido: 

[___] Oficina en España: IBAR, Calle Silva 2, 1º, 4ª, 28013 MADRID (España) 


E-mail: info@ibar4u.es 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de adquisición de productos de la tienda www.ibar4u.es: 
– Pedido el/recibido el [indicar fecha de recepción del pedido] 
– [Nombre del consumidor y usuario] 
– [Domicilio del consumidor y usuario] 

Firma del consumidor y usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel) 

Fecha